17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Autonomías > Cataluña

FotoEnfermería desembarca en el Hospital Universitario de Cataluña

El certamen recoge fotos de profesionales realizadas en el contexto de su trabajo

Exposición de FotoEnfermería en el Hospital Universitari General de Catalunya.
FotoEnfermería desembarca en el Hospital Universitario de Cataluña
Redacción
Miércoles, 02 de agosto de 2017, a las 17:50
El Hospital Universitari General de Catalunya, del grupo Quirónsalud, acoge la exposición itinerante con las imágenes ganadoras del primer Premio FotoEnfermería, organizada por el Consejo General de Enfermería. Esta muestra se puede visitar en el vestíbulo del hospital hasta mediados del mes de septiembre y en ella se da a conocer el trabajo de los ganadores de un certamen nacional iniciado por la Organización Colegial con el objetivo de que enfermeros y estudiantes de Enfermería de toda España demuestren su talento con la cámara.
 
Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, ha asegurado que "para la Organización Colegial de Enfermería es un orgullo que estas fotos que atesoran gran mérito artístico y técnico estén expuestas en este hospital para que sean apreciadas por los pacientes y los profesionales sanitarios. Muchas de ellas captan con gran sensibilidad la esencia de los cuidados de enfermería".
 
Por su parte, Maria Antònia Insensé, directora de Enfermería del Hospital General de Catalunya, ha manifestado que "es una excelente exposición que refleja el trabajo, el cariño, la sensibilidad y la vocación con la trabajan los profesionales de enfermería".
 
Insensé ha destacado el orgullo que representa acoger esta exposición en el General de Catalunya y cree que con ella "se anima a los profesionales de Enfermería del centro a participar en la siguiente edición de Fotoenfermería".
 
El certamen, dividido en categoría profesional y libre, muestra las grandes dotes artísticas de los profesionales que participan. Más de un centenar de enfermeros y enfermeras de todo el país concursaron durante doce meses presentando sus instantáneas con ilusión para mostrar al mundo la forma que tienen de ver la profesión y su capacidad de observar el mundo más allá de la perspectiva de un profesional de enfermería.
 
Tras su paso por algunos de los centros de referencia de Madrid, como el Hospital Puerta de Hierro, Ramón y Cajal o Clínico San Carlos, FotoEnfermería viajó a Barcelona donde estuvo expuesta en el Sant Pau coincidiendo con el Congreso Mundial de Enfermería que acogió la Ciudad Condal a finales de mayo. Ahora, el grupo Quirónsalud, uno de los grandes conglomerados hospitalarios de España, acoge la muestra en uno de sus centros más emblemáticos donde estará abierta la exposición hasta el final del verano.
 
FotoEnfermería se ha consolidado como una iniciativa de referencia para los profesionales de enfermería –incluyendo a los futuros enfermeros, que también pueden participar- y en el ejercicio 2017/2018 vivirá su tercera edición, de la que se espera un récord de participación. Una nueva y espectacular exposición con las mejores fotografías también recorrerá la geografía española a partir de este otoño gracias al apoyo y la colaboración de la compañía farmacéutica Novartis.