Enric Crous, nuevo presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado su nombramiento en sustitución de Xavier Pomés

Enric Crous, nuevo presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic
Enric Crous, nuevo presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic
lun 15 julio 2019. 18.10H
La consellera de Salud, Alba Vergés, ha nombrado este lunes a Enric Crous como nuevo presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic de Barcelona. Así, sustituye a Xavier Pomés, conseller de Salud entre 2002 y 2003.

Crous ha sido directivo del Grupo Damm durante 28 años y también consejero delegado de Cacaolat, además de director general de Mercabarna y de Fira de Barcelona. Recientemente, fue uno de los cabezas de cartel en las últimas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona en las que se impuso la candidatura independentista.

Es licenciado en Ingeniería Química por la Universitat de Barcelona (UB) y tiene un máster en Economía y Dirección de Empresas de Iese. Actualmente preside la Fundación Catalunya Cultura y es vicepresidente de la Fundación Pere Tarrés.

El año 2014 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña por su contribución al fomento de diversas manifestaciones culturales y deportivas y del mundo de la música


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.