14 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Autonomías / Cataluña

El PSC pide a Comín y la CUP ser "parte de la solución, no del problema"

La portavoz socialista Assumpta Escarp pide "medidas urgentes" para paliar el colapso hospitalario

La portavoz de Salud del PSC en el Parlamento catalán, Assumpta Escarp.
El PSC pide a Comín y la CUP ser "parte de la solución, no del problema"
mié 11 enero 2017. 19.10H
Redacción
La portavoz de Salud del PSC en el Parlamento catalán, Assumpta Escarp, ha pedido tanto al consejero Antoni Comín como a la CUP “que dejen de acusarse mutuamente de populismo y sean parte de la solución y no del problema", en alusión al colapso de las urgencias en los hospitales y centros de Atención Primaria de la comunidad.

El titular de Salud catalán dio a entender este martes que la CUP no tiene “capacidad técnica” para analizar “con rigor” la situación debido a la propuesta de la diputada del partido anticapitalista Eulàlia Reguant de “ocupar” plantas cerradas de hospitales y reabrir camas en caso de que no se reviertan los recortes en sanidad.

En un comunicado, Escarp ha pedido un poco de cordura a las partes y ha exigido al consejero “medidas inmediatas” para paliar la situación de colapso en los hospitales catalanes. "Es evidente que la aportación de este año para tratar los episodios de gripe se han demostrado insuficientes", ha apostillado la portavoz de salud del PSC.

Según Escarp, la situación actual de los servicios de urgencias es el reflejo de seis años de políticas sanitarias basadas en "la reducción y los recortes", que han derivado en la pérdida de 1.400 millones en el presupuesto de Salud, 1.500 profesionales menos y el cierre de 1.200 camas, según su cifras.

Escarp también ha trasladado el apoyo del grupo socialista a los trabajadores del sector sanitario, "que día a día están supliendo con su profesionalidad la falta de recursos" públicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.