Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Cataluña

El Parlament exige un plan de reforma integral de la Primaria en 6 meses

Medida aprobada con el voto de todos los grupos, con la excepción de la CUP

Comín, en el pleno del Parlamento catalán.
El Parlament exige un plan de reforma integral de la Primaria en 6 meses
Redacción
Jueves, 10 de noviembre de 2016, a las 17:30
El Parlamento catalán ha instado al Govern a impulsar una reforma integral de la Atención Primaria y presentar, en el plazo máximo de seis meses, un proyecto en la comisión de Salud, que incluya entre otras medidas los indicadores socioeconómicos para garantizar la equidad en el acceso a la misma.

Esta es una de las propuestas de una moción sobre la atención primaria sanitaria que ha presentado Ciudadanos en el pleno del Parlament y que ha sido aprobada con el voto de todos los grupos, con la excepción de la CUP que se ha abstenido.

Así, la cámara catalana ha emplazado al Govern a impulsar una reforma integral de la atención primaria y salud comunitaria, que responda a las necesidades asistenciales, docentes, de investigación y de gestión, y que incluya a todos los sectores en la mesa de negociaciones.

El ejecutivo catalán, de acuerdo con lo aprobado, debe presentar este proyecto de reforma integral antes de seis meses, explicando además los miembros que liderarán esta reforma y un calendario de acciones y de plan de trabajo.

Además, se ha acordado integrar en la reforma de la atención primaria y salud comunitaria los indicadores socioeconómicos para conseguir la equidad en el acceso a este servicio.