Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Autonomías > Cataluña

El Joan XXIII busca jefes de Aparato Digestivo y Neurología

Los aspirantes deberán acreditar conocimiento de las lenguas castellana y catalana

El Hospital Joan XXIII desde fuera.
El Joan XXIII busca jefes de Aparato Digestivo y Neurología
Redacción
Jueves, 18 de enero de 2018, a las 12:20
El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona ha lanzado una convocatoria para buscar varios jefes de Servicio. Según el Diario Oficial de la Generalitat, se trata de los puestos de Aparato Digestivo, Cirugía Pediátrica, Endocrinología y Nutrición, Cirugía Oral y Maxilofacial y Neurología.

El sistema de selección es el de concurso y consta de varias fases. Primero, la valoración de los méritos acreditados por las personas aspirantes. Tras ello, una exposición ante el tribunal de una memoria explicativa sobre la organización y el funcionamiento de la unidad de que se trate, con una duración máxima de 45 minutos, y de una entrevista por competencias para la cual se contará con el apoyo técnico de expertos en procesos de selección de la Dirección de Recursos Humanos.

La memoria tiene que hacer referencia a los proyectos y objetivos que la persona interesada tenga previsto desarrollar en el cuadrienio, en el ámbito asistencial y de gestión y en el ámbito docente y de investigación e innovación. Debe incluir, además, un plan de acción para la consecución de los objetivos operaciones y los indicadores correspondientes para la valoración periódica de su consecución.

Tras esta fase llegará el momento de la prueba práctica, que puede ser oral o escrita. En el caso de ser oral, la valoración de esta prueba se tiene que hacer pública en el transcurso de la misma sesión.

Al concurso pueden optar todas aquellas personas con nacionalidad española o de la Unión Europea, pero eso sí, tienen que tener conocimiento “oral y escrito” tanto de la lengua castellana como de la catalana. El requisito de esta última se tiene que acreditar mediante la presentación de un certificado de nivel C o superior de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura u organismo equivalente.

El Diario Oficial de la Generalitat incluye dos anexos con las características de los perfiles buscados para las diferentes jefaturas de Servicio, así como los baremos según los cuales se calificarán los méritos de los aspirantes.