19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Govern concede 2,6 millones en subvenciones para prevenir el VIH

Las ayudas irán destinadas a la financiación de entidades privadas sin ánimo de lucro en 2016 y 2017

Antoni Comin, consejero de Salud de Cataluña.
El Govern concede 2,6 millones en subvenciones para prevenir el VIH
vie 24 junio 2016. 16.40H
Redacción
El Govern de la Generalitat catalana ha autorizado a la Consejería de Salud una línea de subvenciones de más de 2,6 millones de euros para prevenir la infección del VIH y el sida para el período 2016-2017, unas ayudas que irán destinadas a la financiación de entidades privadas sin ánimo de lucro.

El Diario Oficial de Cataluña ha publicado que el importe total de la subvención, que se sitúa en los 2.632.860,68 millones de euros, irán a cargo de los Presupuestos de la Generalitat para los años 2016 y 2017, según ha informado la consejería este viernes en un comunicado.

Estas ayudas permitirán “unificar esfuerzos” con las entidades que trabajan en la lucha contra la sida y complementar así los trabajos realizados en el ámbito institucional, imprescindibles para el control de la epidemia en Cataluña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.