16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Gobierno tramita de emergencia el concurso suspendido de TRD catalán

La gestión de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) para 2018 alcanza un prespuesto superior a los 41 millones

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno de España; y David Elvira, director del CatSalut.
El Gobierno tramita de emergencia el concurso suspendido de TRD catalán
vie 09 marzo 2018. 16.10H
Redacción
El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento de la Resolución del Director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) de 5 de febrero de 2018 mediante la cual se declara la emergencia de la contratación del servicio de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) en el ámbito de Cataluña.

En febrero de 2017, fue el propio Elvira quien hizo oficial que el concurso de TRD catalán se desestimaba para volverse a repetir. Entonces, el director del CatSalut explicó que no encontraba justificación para seguir adelante con un proceso que presentaba una bajada temeraria de precios que oscilaba entre un 13 y un 67 por ciento. En aquella ocasión, la licitación alcanzaba los 450 millones de euros, dividido en 18 lotes, para dar atención a más de 110.000 pacientes durante 10 años.

Según informa el Consejo de Ministros, en esta ocasión el objetivo es dar respuesta a los servicios que se presten del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta la suscripción de los nuevos contratos, por un importe máximo de 41.641.082,31 euros (exento de IVA).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.