24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cataluña

El General de Cataluña abre una sala para tratar el síndrome postvacacional

Esta sala estará dotada con un equipo de especializados en el trastorno adaptativo

Exteriores del Hospital Universitario General de Cataluña.
El General de Cataluña abre una sala para tratar el síndrome postvacacional
Redacción
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 14:40
El Hospital Universitario General de Cataluña, del grupo Quirónsalud, tiene previsto inaugurar el próximo 13 de septiembre su primera consulta rápida para el diagnóstico y tratamiento del síndrome postvacacional, donde se atenderá a los pacientes que padezcan malestares como la fiebre o el estrés debido al retorno de las vacaciones.

Según ha informado el grupo, esta consulta contará con un equipo de profesionales que dará asistencia a aquellos usuarios que, por su inadaptación a la jornada laboral tras el periodo vacacional, tengan fiebre, cansancio, malestar, dolor de cabeza, sobrepeso, bajo ánimo o estrés, entre otros.

 “Si justo acaba de llegar de las vacaciones y se no se acaba de encontrar bien, en la consulta rápida de síndrome postvacacional dispone de médicos de cabecera de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria especializados en el tratamiento de este trastorno adaptativo”, señala la compañía en un escrito.

Además, los estudios del centro señalan que este trastorno afecta entre un 30 y un 65 por ciento de la población adulta como consecuencia de la vuelta a la jornada laboral tras las vacaciones de verano y, además, es un síndrome que lo sufren más las mujeres que los hombres.

Esta iniciativa se suma a los más de 1.600 proyectos que tiene Quirónsalud en toda España en especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, entre otros.