La Tesorería de la Generalitat ha avisado al departamento de David Elvira de los contratiempos para pagar

El CatSalut anuncia retrasos en el pago a los proveedores sanitarios
El gerente del CatSalut, David Elvira.


02 feb 2017. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha comunicado a sus proveedores que los pagos correspondientes al pasado mes de enero se verán retrasados. Este retraso afecta tanto a las empresas como a las entidades que tienen concertados servicios por el departamento de Salud.

Según publica el Diari de Tarragona todos estos pagos dependen directamente del dinero del Fondo de Liquidez Autonómica, que proviene directamente del presupuesto que el Gobierno central dedica a las comunidades autónomas para que puedan hacer frente al pago de facturas concretas.

Esta situación no es nueva para el departamento de Salud, cuando ha tenido que recurrir a créditos o al fondo de la tesorería para hacer frente al pago de retrasos de cobro. En este caso, ha sido la propia Tesoreria de la Generalitat la que ha avisado al CatSalut que habría contratiempos a la hora de realizar los pagos. Asimismo, el impago de facturas no tiene que afectar a retrasos en el pago de nominas de los profesionales sanitarios.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.