La resolución recomienda a la población que permanezca en su domicilio y se prohíben las reuniones de más de 10 personas

DOCUMENTO: Salud publica restricciones para frenar el Covid-19 en Barcelona
Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.


18 jul. 2020 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR MERCEDES RIVERA
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publica este sábado la resolución por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

La resolución incluye la recomendación de que la población permanezca en su domicilio y que se limite la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes. Asimismo, los contactos se tienen que limitar, tanto como sea posible, a las personas que integran el grupo de convivencia habitual, al que se pueden incorporar familiares próximos, cuidadores y personas a quien se da apoyo para evitar su aislamiento. 

Además, se prohíben los encuentros y reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito
público. Esta prohibición incluye bodas, servicios religiosos, celebraciones, ceremonias fúnebres y la práctica deportiva en las condiciones indicadas.


Trabajadores


Las personas titulares de los centros de trabajo tienen que facilitar a las personas trabajadoras la flexibilidad horaria necesaria para evitar que estas tengan que utilizar el transporte público en hora punta. Además, la resolución indica que se deben adoptar medidas de higiene y prevención en los centros de trabajo.


Hostelería y restauración


En las actividades de hostelería y restauración se limita el aforo al interior de los establecimientos al 50 por ciento del
autorizado y el consumo se tiene que realizar siempre en mesa. En las terrazas el aforo será el resultante de aplicar una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.