Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Cataluña

Dalmases, reelegido al frente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

La institución renovará su Junta de Gobierno con siete nuevas incorporaciones

Jordi de Dalmases.
Dalmases, reelegido al frente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 19:30
El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha dado por cerrado su proceso electoral con la proclamación de la candidatura encabezada por Jordi de Dalmases como electa, después de que no se presentaran candidaturas alternativas. La nueva Junta de Gobierno, con un total de 22 miembros, contará con siete nuevas incorporaciones provenientes de los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión, según ha señalado el Colegio en un comunicado.
 
“Con la nueva Junta se consolida un modelo de hacer Colegio y una manera de ver la profesión, con una fuerte implicación del farmacéutico en la salud comunitaria”, ha señalado Jordi de Dalmases, quien ha destacado que la incorporación al equipo de nuevos fichajes hace que la media de edad “no llegue a los 50 años” y “garantiza un relevo generacional que siga haciendo viable este proyecto en el futuro”.
 
“En los últimos ocho años se han podido hacer muchas cosas: hemos vivido una extensión muy importante de los servicios profesionales, entre otros la detección precoz del cáncer de colon, de la infección por VIH o la nueva red de farmacias centinelas”, ha señalado el nuevo presidente, quien ha destacado además que todos esos desafíos se han podido llevar a cabo al mismo tiempo que se sorteaba la dificultad que ha supuesto “hacer frente a los impagos por parte de la Administración”.
 
“En la legislatura que empieza queremos profundizar en los proyectos puestos en marcha y seguir impulsando nuevas iniciativas” ha anunciado Dalmases, quien ha apostado por definir el papel de los farmacéuticos en la atención a los pacientes crónicos y mejorar la coordinación entre farmacéuticos de hospital, atención primaria y farmacia comunitaria. Además, se mantiene como objetivo “primordial” normalizar el cobro por parte del CatSalut.
 
Jordi de Dalmases ha sido presidente de la institución en los últimos ocho años. Durante este tiempo también ha sido presidente del Consejo de Colegio Farmacéuticos de Cataluña desde el 2008 y vicepresidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos desde el 2009. Entre los miembros de la Junta de Gobierno figuran Francesc Pla Santamans, viecepreseidente; Jordi Casas Sánchez, secretario; Joan Calduch Porta, tesorero; o Núria Bosch Sagrera, vicetesorera.