Covid-19: Cataluña valora obligar a llevar mascarilla siempre

La consejera Alba Vergés la considera una medida clave para el control del fuerte rebrote de coronavirus en Lleida

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Covid-19: Cataluña valora obligar a llevar mascarilla siempre
mar 07 julio 2020. 09.30H
Cataluña quiere convertir el uso de mascarilla en obligatorio en todo momento ante el Covid-19, independientemente si se está en un espacio interior o exterior, o de si se respeta la distancia de seguridad. Así lo ha avanzado esta mañana de martes la consejera de Salud Alba Vergés en una entrevista a Rac1, donde ha explicado: “Para reducir los riesgos creo que es importante seguir esta medida”.

Se trata de una propuesta que debe recibir todavía la aprobación del Govern catalán y que llega al calor del rebrote de Covid-19 que ha registrado la comarca de Lleida, que se mantiene confinada desde el mediodía del pasado sábado 4 de julio.

Vergés ha detallado que la norma, de establecerse, tendría excepciones como la práctica de deporte o las reuniones en el ámbito familiar. En todo caso, si se aprueba, Cataluña se convertirá en la primera comunidad autónoma que endurece la exigencia de llevar mascarilla.

Mascarilla por Covid-19: distancia física y espacios cerrados


El Ministerio de Sanidad decretó para la 'nueva normalidad' su uso también en espacios públicos abiertos cuando no se pudiera garantizar la distancia física de metro y medio, además de establecer su uso obligatorio para acceder a espacios cerrados como los supermercados u otras áreas comerciales.

El número de infecciones por coronavirus Covid-19 diagnosticadas en la comarca leridana se ha multiplicado por 2,6 en la última semana (538 casos entre el 27 de junio y el 3 de julio). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.