Covid-19: Cataluña crea un plan de Salud Pública para controlar el virus

Un total de 68 nuevos efectivos apoyarán a las subdirecciones regionales en la lucha contra el coronavirus

Marc Ramentol, secretario de Salud Pública de Cataluña.
Covid-19: Cataluña crea un plan de Salud Pública para controlar el virus
jue 08 octubre 2020. 18.00H
La Consejería de Salud de Cataluña ha creado un programa de salud pública para el control de la infección y la supervisión de medidas preventivas de los servicios territoriales de vigilancia epidemiológica por el Covid-19.

Este programa -que tendrá una duración de hasta 3 años- "tiene por objeto el control de la infección y la supervisión de medidas preventivas frente al Covid-19 tanto en los centros residenciales como en los centros de trabajo de las empresas agroalimentarias".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Así, se velará por minimizar la transmisión del coronavirus dentro de los espacios sanitarios y, además, prestar apoyo administrativo en el territorio a los servicios de vigilancia epidemiológica frente al Covid-19.

Para desarrollar y apoyar estas labores, la Agencia de Salud Pública de Cataluña reforzará con 68 profesionales técnicos y con 27 efectivos de personal administrativo, repartiéndose entre las cinco subdirecciones regionales.

Cabe destacar que "en el caso de los efectivos de personal del cuerpo de titulación superior, especialidad de salud pública: apoyo, información, seguimiento y comprobación del estado de las medidas preventivas que se tienen que llevar a cabo tanto en los centros residenciales como en los centros de trabajo de las empresas agroalimentarias".

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.