Coronavirus: Cataluña tiene 4 positivos más; uno de ellos grave

Los otros tres contagiados presentan síntomas leves

Un miembro del Servicio de Virología del Hospital Clínic.
Coronavirus: Cataluña tiene 4 positivos más; uno de ellos grave
jue 05 marzo 2020. 15.55H
La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este jueves cuatro casos más de coronavirus SARS-CoV-2, tres leves y uno grave, y la cifra en Cataluña asciende a 32 afectados.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, y el director general de Profesionales de la Salud del departamento, Marc Ramentol, han informado en rueda de prensa que se trata de cuatro barceloneses: una mujer de 57 años, otra de 39, un hombre de 34, que se encuentran leves, y un hombre de 50 -el caso de gravedad- que tenía una patología previa.

El origen de la infección ha sido por contacto con personas infectadas que estaban aisladas, y además, se está estudiando el caso de una mujer de 29 años residente en Barcelona "con una patología respiratoria grave" y que por su complejidad están tratando de confirmar o descartar que sea coronavirus.

Actualmente hay 500 personas aisladas por haber estado en contacto con personas infectadas, y cuatro en situación de hospitalización domiciliaria porque su estado es leve y no requiere ingreso: "Lo hacemos para paliar al máximo la posibilidad de contagio", ha puntualizado Guix.

Guix y Ramentol han explicado que en Cataluña continúa el "escenario de contención de la infección" y que desde el departamento de Salud están trabajando en los diferentes escenarios que se pueden producir para ir tomando medidas según sea necesario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.