16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Constituida la nueva Comisión de Salud del Parlament de Cataluña

Assumpció Laïlla, de ERC, ha asumido la presidencia

Assumpció Laïlla, presidenta de la Comisión de Salud.
Constituida la nueva Comisión de Salud del Parlament de Cataluña
jue 31 mayo 2018. 12.10H
Redacción
El Parlament de Cataluña acaba de anunciar la composición de la Comisión de Salud. La presidencia del órgano ha recaído en Assumpció Laïlla, de ERC, la vicepresidencia en Xavier Quinquillà, diputado de Junts per Catalunya, y la secretaría en María del Camino Fernández, perteneciente a Ciudadanos.

La portavoz de Salud del PSC será Assumpta Escarp, que ya lo fue en la pasada legislatura y repite en su cargo y Jorge Soler, del grupo parlamentario Ciudadanos, vuelve a ocupar la portavocía de Salud de su formación. Asimismo, Isabel Ferrer, de JxCat, y Marta Ribas, de En Comú Podem, asumen las respectivas portavocías de sus grupos.

Santi Rodríguez, diputado popular, volverá a ser el portavoz de su grupo en la nueva legislatura y la CUP ha elegido a Vidal Aragonés, que entró en el Parlament de Cataluña a principios de año.

Han pasado solo dos días desde que Quim Torra, presidente de la Generalitat, anunciara los nuevos consejeros de su Govern y este mismo jueves se han comenzado a constituir las Comisiones del Parlament, los órganos en los que se debaten y analizan las proposiciones más importantes para cada departamento. En el caso de Salud, la nueva consejera, Alba Vergés, trabajará mano a mano con Assumpció Laïlla en materia sanitaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.