La Consejería de Salud Cataluña colaborará con el Memorial Sloan-Kettering Center en investigación sobre el cáncer

Comín pacta con un centro de Nueva York para investigar en biopsia líquida
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.


20 jul 2017. 22.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Antoni Comín, y el doctor Josep Baselga, director del Memorial Sloan-Kettering Center de Nueva York (Estados Unidos) han acordado este jueves profundizar en la investigación contra el cáncer a través de la biopsia líquida, ha informado la Consejería en un comunicado.
 
Por este acuerdo, los centros de investigación y asistenciales de Catalunya colaborarán estratégicamente con el Memorial Sloan-Kettering Center en el desarrollo de esta técnica, que puede permitir a la larga, la detección precoz de tumores mediante un análisis de sangre.
 
La tecnología conocida como biopsia líquida ya es capaz de detectar las mutaciones genéticas de un tumor a partir de una analítica de sangre, y permite conocer cómo va cambiando el tumor para así poder mejorar su tratamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.