Colau anuncia 'rebajas' del 35% en clínicas dentales para 266.000 pacientes

El consistorio quiere retomar la puesta en marcha del dentista municipal cuando "se levanten las medidas cautelares"

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Gemma Tarafa, comisionada de Salud.
Colau anuncia 'rebajas' del 35% en clínicas dentales para 266.000 pacientes
mar 28 enero 2020. 13.20H
El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Empresarial de Centros Asistenciales Dentales (Aecad) han firmado un convenio de colaboración por el que "266.000 ciudadanos disfrutarán de un descuento medio del 35 por ciento en todos los tratamientos bucodentales", según ha explicado Gemma Tarafa, concejal de Salud, Envejecimiento y Curas del consistorio de la ciudad condal.

Este acuerdo contempla que los vecinos que disponen de la tarjeta solidaria (33.000), que incluye descuentos para menores, ayudas para comer y otros servicios sociales, y los que tienen la tarjeta rosa (233.000), que la tienen a su alcance 

Cerca de 1.200 ciudadanos se han beneficiado del dentista municipal gratuito


de todas las personas mayores de 60 años o con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento acreditada y con pocos recursos económicos, puedan "mejorar su salud bucodental".

El convenio, que ha sido firmado este mismo martes, establece que "hasta 100 clínicas odontológicas de la ciudad pondrán a disposición de los grupos de población más vulnerables un descuento medio del 35 por ciento en todos los tratamientos", ha señalado Tarafa.

"Como ayuntamiento, el horizonte que contemplamos es que el dentista se encuentre dentro de la cartera de servicios públicos de la administración catalana y estatal, pero mientras esto no suceda haremos todo lo posible en este sentido desde el constitorio", ha apostillado la concejal.


Dentista gratuito


Este convenio nace un año después de la puesta en marcha del servicio de dentista gratuito para personas vulnerables del que "ya se han beneficiado 1.200 personas en la ciudad". Desde el consistorio municipal han calculado que hasta el 12 por ciento de los barceloneses podrán beneficiarse del descuento.

Por último, cabe destacar que Gemma Tarafa ha explicado que están esperando a que "se levanten las medidas cautelares para retomar la puesta en marcha de las dos clínicas de dentista municipal en Barcelona", uno de los proyectos de Ada Colau, alcaldesa de la capital catalana, que fue llevado a los tribunales por el Consejo General de Dentistas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.