26 mar 2019 | Actualizado: 20:00

Cataluña regula el uso de fármacos extranjeros y en condiciones especiales

El CatSalut ha creado el Consejo Asesor de Medicamentos en Situaciones Especiales (Camse) para ello

Adrià Comella, director del CatSalut.
Cataluña regula el uso de fármacos extranjeros y en condiciones especiales
mié 13 marzo 2019. 18.35H
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha creado el Consejo Asesor de Medicamentos en Situaciones Especiales (Camse). Este órgano coordina el uso de los medicamentos en situaciones especiales, que son los que se encuentran en investigación o uso compasivo, los que se utilizan en condiciones diferentes de las autorizadas y los medicamentos extranjeros.

La finalidad de este órgano es la evaluación y creación de propuestas coordinadas o las recomendaciones relativas al uso de medicamentos en situaciones especiales para los centros sanitarios del Siscat, mediante la coordinación de comisiones de usos especiales o farmacoterapéuticas.

Otra de las funciones asignadas al Camse es la labor de asesoramiento sobre temas relativos a la armonización de la gestión de los medicamentos en situaciones especiales en los centros hospitalarios del Siscat y la evaluación periódica del seguimiento y los resultados del uso de estos fármacos en determinados especiales.

Además, el Consejo nace con el fin de actualizar el ámbito y las funciones de la Comisión Asesora de Medicamentos en Situaciones Especiales que fue creada en 2015 por parte del CatSalut.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.