Cataluña rebaja un 30% la matrícula de los grados de Medicina y Enfermería

Se trata de una medida que afectará a todas las carreras universitarias

Meritxell Budó, portavoz del Govern.
Cataluña rebaja un 30% la matrícula de los grados de Medicina y Enfermería
mar 30 junio 2020. 14.30H
Cataluña rebajará un 30 por ciento el precio de la matrícula del grado de Medicina y del resto de carreras de Ciencias de la Salud. Así lo ha anunciado Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"El Govern ha aprobado el decreto de precios universitarios para el curso 2020-2021, que fija una reducción del 30 por ciento del precio de la matrícula para los estudios de grado y máster a partir del próximo curso", ha explicado la consejera de Presidencia.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Según ha anunciado la consejera, con la rebaja de este 30 por ciento del precio de la matrícula universitaria, "más del 85 por ciento del coste anual del grado universitario irá a cargo de la Generalitat".

En este sentido, Budó ha asegurado que el objetivo del Govern es que todos los estudiantes catalanes tengan las mismas oportunidades sin que importe el nivel de renta familiar, dado que con esta rebaja, la Generalitat asumirá el "95 por ciento del coste de la matrícula en el caso de los alumnos con rentas más bajas".

Por último, la portavoz del Govern ha remarcado que esta rebaja se materializará gracias a los presupuestos actualizados de la Generalitat, que conllevarán una disminución del 30 por ciento del precio de las matrículas respecto al curso 2019-2020. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.