17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Cataluña lleva dos meses sin decir con quién se reúne su cúpula sanitaria

La agenda pública sobre encuentros con personalidades del sector dejó de actualizarse el pasado mes de noviembre

De izquierda a derecha: J. Guix, secretario de Salud pública, Antoni Comín, consejero de Salud y P. Magrinyá, directora general del departamento de Salud.
Cataluña lleva dos meses sin decir con quién se reúne su cúpula sanitaria
lun 30 enero 2017. 09.15H
Jesús Arroyo
La agenda pública de la consejería de Salud con entidades del sector o grupos de interés, como lo recoge la Generalitat, lleva hasta dos meses sin ser actualizada (consulte aquí el documento). Así se desprende del potal de transparencia del Departamento de Salud que realizó la última actualización el pasado 28 de noviembre de 2016, para reflejar la asistencia de Xavier Rodríguez, director de Servicio catalán de Salud, a la presentación de la empresa ESADE. 

Sin embargo, hay que ir hasta el 4 de octubre del pasado año para consultar la última reunión anotada en la agenda del consejero de  Salud, Antoni Comín. Casi cuatro meses han pasado desde que el consejero se reuniera con los ‘Laboratorios Dr. Esteve SAU’ para hablar sobre la Agencia Catalana del Medicamento. Su última reunión registrada.

Las ocho última actualizaciones registradas en la agenda pública del departamento de Salud, a día 27 de enero de 2017


Solo 26 actividades han sido anotadas en la agenda pública con grupos de interés desde el pasado 8 de agosto. Fecha de la primera anotación. De esas 26 anotaciones, 11 pertenecen a reuniones o eventos que han tenido como protagonista al consejero Antoni Comín.  El resto pertenecen a cargos del departamento de Salud. Esta agenda responde al código de conducta aprobado por la Generalitat el pasado 21 de junio, que recoge el protocolo de conducta y ética de los altos cargos de la Administración.

Para el portal de transparencia del departamento de Salud son grupos de interés “las personas físicas o jurídicas y las organizaciones sin personalidad jurídica que realizan actividades susceptibles de influir directa o indirectamente en la elaboración y aplicación de las políticas públicas, en la elaboración de propuestas normativas o en la toma de decisiones, en defensa de un interés propio o de terceros o de un interés general”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.