La partida permitirá ampliar y renovar cien equipos para consolidar la equidad de acceso de los pacientes

Cataluña destinará 94 millones del Inveat para renovar tecnología sanitaria
Carolina Darias, ministra de Sanidad, junto al conseller de Salut, Josep Maria Argimon.


14 oct 2021. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de España reforzará los equipos de alta tecnología de los hospitales de Cataluña. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado una inversión de 94 millones de euros para ampliar y renovar cien equipos de 31 centros sanitarios catalanes.

La partida forma parte del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (Inveat), que cuenta con un presupuesto de 800 millones de euros para 2021 y 2022. Darias ha asegurado que se trata de la “mayor inversión en equipos de alta tecnología” y servirá para “consolidar la equidad de acceso de los pacientes”.

La ministra ha visitado el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Clínic de Barcelona junto al conseller de Salut, Josep Maria Argimon. En el Hospital de la Santa Creu i Santa Pau se han reunido con el equipo directivo y han visitado las instalaciones de medicina nuclear.

Después han visitado el Hospital Clínic, donde se han reunido con el equipo del proyecto CAR-T y han visitado las instalaciones. Darias ha manifestado su total compromiso en esta iniciativa y ha manifestado que “han tenido y van a seguir teniendo nuestro apoyo”. La ministra ha afirmado que se trata de “un cambio de paradigma que abre un nuevo camino para los sistemas públicos de salud”.

La ministra de Sanidad ha valorado las CAR y CAR-T como una de las terapias más esperanzadoras de nuestros días frente al cáncer y un buen ejemplo del éxito del Plan de Abordaje de las Terapias Avanzadas en el Sistema Nacional de Salud.

Darias preguntada por Redacción Médica sobre el traspaso de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) ha explicado que “no ha sido tema de conversación” en la reunión de trabajo celebrada este jueves y ha añadido que “lo que funciona hay que dejarlo como está”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.