El Gobierno de Cataluña ha aprobado mejoras salariales para el personal asistencial del ACUT (Atención Continuada y Urgente de Base Territorial) y de la ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) del Instituto Catalán de la Salud (ICS). La medida forma parte de las propuestas acordadas en el proceso de mediación de la huelga de la Atención Primaria en el Departamento de Trabajo el 29 de noviembre de 2018 y de las propuestas en la Mesa Sectorial de Sanidad de 30 de noviembre de 2018.
El acuerdo del Ejecutivo aprobado este martes supone mejorar las retribuciones del personal asistencial de la Atención Primaria que presta servicios a los dispositivos de Urgencias y de la atención a la salud sexual y reproductiva del ICS, para equipararlos con las que perciben los profesionales de la misma categoría que prestan servicios a los equipos de Atención Primaria.
Concretamente, el acuerdo de Gobierno establece para el personal facultativo especialista de los programas específicos de la ACUT y de la ASSIR un complemento de atención primaria anual de 15.410,75 euros, y para el personal diplomado sanitario del programa específico del ACUT, un complemento específico anual de 8.617,48 euros.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.