Cataluña aprueba la mejora salarial de su personal de Urgencias

Se equipara el sueldo de estos facultativos a los de misma categoría de Atención Primaria

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Cataluña aprueba la mejora salarial de su personal de Urgencias
mar 29 enero 2019. 17.30H
El Gobierno de Cataluña ha aprobado mejoras salariales para el personal asistencial del ACUT (Atención Continuada y Urgente de Base Territorial) y de la ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) del Instituto Catalán de la Salud (ICS). La medida forma parte de las propuestas acordadas en el proceso de mediación de la huelga de la Atención Primaria en el Departamento de Trabajo el 29 de noviembre de 2018 y de las propuestas en la Mesa Sectorial de Sanidad de 30 de noviembre de 2018.

El acuerdo del Ejecutivo aprobado este martes supone mejorar las retribuciones del personal asistencial de la Atención Primaria que presta servicios a los dispositivos de Urgencias y de la atención a la salud sexual y reproductiva del ICS, para equipararlos con las que perciben los profesionales de la misma categoría que prestan servicios a los equipos de Atención Primaria.

Concretamente, el acuerdo de Gobierno establece para el personal facultativo especialista de los programas específicos de la ACUT y de la ASSIR un complemento de atención primaria anual de 15.410,75 euros, y para el personal diplomado sanitario del programa específico del ACUT, un complemento específico anual de 8.617,48 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.