Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Autonomías > Cataluña

Candela Calle ya dirige el Instituto Catalán de Oncología tras dejar el ICS

Cargo que había ocupado hasta el pasado mes de junio

Candela Calle, directora general del ICO.
Candela Calle ya dirige el Instituto Catalán de Oncología tras dejar el ICS
Redacción
Martes, 17 de julio de 2018, a las 11:00
Candela Calle, exgerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), ha vuelto a la dirección general del Instituto Catalán de Oncología (ICO). De hecho, desde el pasado 12 de junio desarrolla de nuevo sus funciones en la institución, de la que no llegó a desvincularse a pesar de dirigir uno de los órganos más importantes de la sanidad catalana.

La directora del ICO fue sustituida al frente de la gerencia del ICS por Josep Maria Argimon, que hasta ese momento era el subdirector del CatSalut y uno de los hombres fuertes de David Elvira, director del servicio. Los cambios se produjeron tras el nombramiento de Alba Vergés como nueva consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Calle, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona y experta en Salud Mental, lleva ligada al ICO desde febrero de 2010, año en el que entró a formar parte de la institución, de la que no se ha desligado desde entonces.

Cabe destacar que la directora del ICO lleva años ligada al sector sanitario público catalán, ya que ha formado parte de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, siempre ocupando puestos de responsabilidad. Por ello, fue la persona elegida para ocupar la gerencia del ICS a principios de 2016, dada su dilatada experiencia en el sector sanitario catalán.