Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55
Autonomías > Cataluña

Alerta roja para Comín: otro hospital ve "latente" convocar huelga

Los trabajadores del centro se fijan en la protesta de Tarrasa para exigir soluciones ante la sobresaturación

El consejero de salud, Antoni Comín.
Alerta roja para Comín: otro hospital ve "latente" convocar huelga
Redacción
Miércoles, 11 de enero de 2017, a las 14:40
La sobresaturación de trabajo que está afectando al Parc Taulí de Sabadell durante estas fechas está provocando “una situación insostenible para los trabajadores de urgencias”. Según ha podido saber Redacción Médica, el comité de empresa del Parc Taulí ve “latente la posibilidad de ir a huelga”, en el caso de que no se ofrezcan soluciones efectivas desde la dirección del hospital.

Precisamente este miércoles el comité de empresa tiene previsto reunirse con la dirección para entregarles un escrito, firmado por los trabajadores de Urgencias, con el que esperan recibir algún tipo de compromiso de cara a reducir la sobresaturación de trabajo. El principal problema, según estas mismas fuentes, se debe a la escasez de camas y a la falta de personal que debe de afrontar un "gran volumen de trabajo en Urgencias”.

Algo que se viene produciendo desde hace varios meses por culpa de la derivación de pacientes procedentes de la Clínica del Vallés. Según han denunciado varios trabajadores en las redes sociales las esperas en Urgencias están llegando alcanzar “entre 20 y 26 horas” y tachan de “insoportable” la carga de trabajo a la que están siendo sometidos.

Tras los pasos del Consorcio del Tarrasa

Las reclamaciones del Taulí se suman a las reclamaciones del comité de empresa del Consorcio Sanitario de Tarrasa, que este martes hacia público un escrito donde convocaba una huelga que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de enero. La huelga del Sanitario de Tarrasa es la primera a la que se enfrenta el consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, y que coincide en un momento delicado para los servicios sanitarios por el incremento de demanda que provoca la gripe

En este caso previo y de huelga ya anunciada, viene de la mano de un plan de viabilidad presentado por el Departamento de Salud que pronostica un ascenso de 1.640 horas al año a 1.668 horas; el cobro de los tres primeros días de baja al 50 por ciento en lugar de al 100 como ahora y el bloqueo del acceso al nivel D (el más alto) de la carrera profesional.