11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:20
Autonomías > C-La Mancha

Toledo y Albacete tendrán una Unidad de Oncología Pediátrica en 2017

Fernández promete ampliar las infraestructuras de este servicio en dos de sus hospitales autonómicos

Jesús Fernández.
Toledo y Albacete tendrán una Unidad de Oncología Pediátrica en 2017
Redacción
Domingo, 19 de febrero de 2017, a las 18:40
Los hospitales de Toledo y Albacete contarán con una Unidad de Oncología Pediátrica este mismo año. Así se ha comprometido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su visita al colectivo de pacientes oncológicos, 'Los Guachis', que estos días han realizado una representación musical con la participación de más de 200 personas.

El consejero de Sanidad ha explicado que la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ya está trabajando en la futura Unidad de Oncología Pediátrica de Albacete, una de las dos que tendrá Castilla-La Mancha junto con la de Toledo, que permitirá ordenar los recursos actuales y disponer de los recursos necesarios para atender a niños con cáncer.

“En materia de Oncohematología Pediátrica tenemos en Castilla-La Mancha un buen sistema de presente y futuro". Por eso, ha insistido el consejero, "vamos a crear dos unidades, una en Albacete y otra en Toledo, ambas, en este año 2017. Es verdad que no se pueden hacer grandes obras porque en ambos hospitales tendremos nuevas infraestructuras pero es necesario adecuar espacios".

En el caso del Hospital de Albacete, la Administración va a ampliar de dos a seis las habitaciones para la unidad; mientras que en el de Toledo van a aumentar los recursos, ha asegurado.  Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, está trabajando en la elaboración de la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos que, entre otras líneas fundamentales, abordará las necesidades asistenciales de niños y adolescentes en cuanto a cuidados paliativos.