19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Toledo recupera la actividad de tarde para reducir lista de espera

El nuevo gerente dice que trabajará para ofrecer una atención de calidad y tener contentos a los profesionales

Juan Blas Quílez, nuevo gerente del Hospital de Toledo; Regina Leal, gerente del Sescam, y Jesús Fernández, consejero de Sanidad.
Toledo recupera la actividad de tarde para reducir lista de espera
lun 06 febrero 2017. 13.30H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha aprovechado la presentación del nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas Quílez, para avanzar que los quirófanos del centro van a recuperar la jornada de tarde para reducir la lista de espera quirúrgica.
 
Así lo ha avanzado el titular regional de Sanidad, al ser preguntado sobre qué medidas se plantea para reducir la lista de espera. La vuelta de la actividad quirúrgica vespertina –que sí se realiza en otros centros hospitalarios de la región, pero no en los de la capital regional– se llevará a cabo a lo largo de 2017.
 
“Toledo tiene una infraestructura obsoleta que no da más de sí. Haremos todo lo que podamos en jornada ordinaria de tarde, algo que ya tiene previsto el doctor de Blas –el nuevo gerente–, mediante un plan que irá abordando con los jefes de servicio. Abordaremos en jornada ordinaria de tarde todo lo que podamos a mayores en el año 2017”, ha defendido el consejero, aludiendo al trabajo que realiza su consejería para agilizar el traslado al nuevo hospital.

Relevo al frente de la gerencia
 
Fernández ha realizado estas manifestaciones antes del acto de presentación del nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, que toma el relevo de manos de Diego Becerra, que, según ha reiterado Fernández, deja el cargo por “motivos personales”.
 
“Ha sido un buen gestor, una buena persona, pero motivos personales le hacen dejar esta tierra y volver a Granada. Le deseamos suerte en su nueva andadura existencial y le damos las gracias por el tiempo que ha estado aquí. Seguiremos aprendiendo de lo que nos pueda seguir enseñando desde Andalucía”, ha apuntado el consejero.
 
Respecto al nuevo gerente, el consejero le ha agradecido que haya aceptado el reto y se haya mostrado convencido de que gracias a su experiencia, “todo siga yendo por el buen camino”. Según Fernández, Blas Quílez va a seguir con la 'Hoja de ruta' diseñada para este centro, con las inversiones en recursos humanos y con el Plan Funcional para la transición al nuevo hospital.
 
El consejero ha dicho que en el Complejo Hospitalario de Toledo es donde más recursos se han invertido, pues cuenta con 175 profesionales nuevos y 250 plazas estabilizadas y que pronto comenzarán las obras en este centro, a falta de los permisos pertinentes.
 
“Con la ilusión del primer día”
 
De su lado, el nuevo gerente ha indicado, en declaraciones a los medios, que asume esta nueva responsabilidad "con la ilusión del primer día", a pesar de tener un "bagaje importante" en materia de gestión. "Voy a trabajar para que los toledanos reciban la mejor asistencia posible con la mejor calidad, además de tener contentos a los profesionales".
 
"Para esto emplearemos los recursos que se pongan a mi alcance. Mi esfuerzo va a ser el máximo para llevar este barco adelante y conducirlo hasta el nuevo hospital que va a ser el futuro de la sanidad de la región y de esta provincia", ha asegurado el nuevo gerente, que ha añadido que para esta misión cuenta con colaboración de los profesionales, del Sescam y de la Consejería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.