Sescam: contratos de 2 años a los médicos de Familia tras acabar el MIR

El Gobierno también ha anunciado la inversión de 26 millones de euros en tecnología sanitaria

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Sescam: contratos de 2 años a los médicos de Familia tras acabar el MIR
mié 14 octubre 2020. 12.40H
Castilla-La Mancha se ha comprometido a ofrecer para el próximo año dos años de contrato para los MIR de Medicina de Familia que terminen la residencia en mayo de 2021, tal y como han informado fuentes del Gobierno.

Así, los médicos de Familia que terminen la residencia en las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tendrán un contrato de dos años y no de uno, tal y como estaba programado hasta el momento.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por otra parte, para hacer frente a la epidemia de coronavirus en la comunidad autónoma, el Gobierno regional aprobó este mismo martes repartir dos millones de mascarillas lavables y gratuitas que serán entregadas a la población desde la red de oficinas de farmacia de la región.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán comenzar a recoger las mascarillas desde el lunes de la semana próxima, momento en que el Gobierno las entregará a las farmacias de la región.

Además, el Gobierno que preside Emiliano García-Page también ha aprobado un gasto superior a los 26 millones de euros para la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria para los centros y equipamientos sanitarios con los que cuenta la comunidad autónoma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.