17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Se reduce en 10 días la espera para la realización de pruebas diagnósticas

El Gobierno destacado en presupuestos el incremento de la partida destinada a Sanidad para 2016.

La gerente del Sescam, Regina Leal.
Se reduce en 10 días la espera para la realización de pruebas diagnósticas
lun 21 marzo 2016. 18.50H
Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado las informaciones realizadas por la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre el aumento de las listas de espera y la fuga de empresas en la región. Sobre este primer asunto se ha señalado que se ha reducido en diez días el tiempo de espera para la realización de una prueba diagnóstica y cinco días menos tanto para ser intervenidos quirúrgicamente como para ser atendidos en una consulta.

Desde el Gobierno se ha reiterado que lo más importante respecto a las listas de espera es la reducción del tiempo en que un ciudadano es atendido, bien sea para la realización de una intervención quirúrgica, para ser atendido en consulta o para la realización de una técnica diagnóstica.

Para reducir tanto cualitativamente como cuantitativamente las listas de espera, el Gobierno ha presentado unos presupuestos donde se ha destacado el incremento de la partida destinada a Sanidad para 2016 y los 1.315 euros que se invierte por tarjeta sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.