19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad licita la detección del cáncer de mama por 14 millones

El contrato tendrá una duración de cuatro años

Jesús Fernández, consejero de Sanidad.
Sanidad licita la detección del cáncer de mama por 14 millones
lun 02 abril 2018. 12.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha anunciado en el DOCM la licitación del contrato del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y en el área sanitaria de Talavera de la Reina entre 2018 y 2022.

Sanidad ha establecido que el presupuesto de este contrato es de 14.144.000 euros y las empresas o sociedades que se postulen para el mismo deben acreditar una solvencia económica muy alta, teniendo que presentar el volumen de negocio de los últimos años y la relación de servicios prestados desde 2013.

El plazo para la presentación de ofertas o solicitudes es hasta el 16 de abril y las empresas que quieran participar deberán hacerlo de forma manual, acudiendo a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa tiene el objetivo de detectar los posibles casos de cáncer de mama con la antelación suficiente para que la enfermedad pueda ser tratada en los estadios iniciales, consiguiendo así un mejor diagnóstico y prestando la mejor atención posible a los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.