14 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Autonomías / C-La Mancha

Sanidad anuncia obras en más de 50 centros de Atención Primaria

Se llevarán a cabo en el tiempo que reste de legislatura y será abonado por el Sescam o las corporaciones locales

Jesús Fernández, consejero de Sanidad, junto a Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, durante la visita al consultorio de Quero.
Sanidad anuncia obras en más de 50 centros de Atención Primaria
lun 05 marzo 2018. 13.50H
Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que tiene previsto realizar obras de mejora, adaptación, reparación y acondicionamiento es más de 50 centros de Atención Primaria de toda la comunidad autónoma. El ejecutivo ha asegurado que los trabajos se llevarán a cabo durante el período que dure la legislatura.

Asimismo, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha asegurado que las obras consistirán tanto en la reforma y adecuación de los centros que ya prestan servicios en la comunidad como en la construcción de nuevos centros de Atención Primaria. Todo ello será abonado por el Sescam o mediante convenios con las corporaciones locales cuando sea necesario.

El consejero de Sanidad ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page "apuesta decididamente por revitalizar la Atención Primaria", y la remodelación del Consultorio Médico de Quero es, en su opinión, "una buena muestra del trabajo que se está realizando por mejorar el Sistema Público de Salud".

Uno de los primeros centros que han sido remodelados es el consultorio de Quero, que ha contado con una inversión de 80.000 euros. Las obras han permitido transformar las dependencias, que habían quedado obsoletas, y hacerlas más accesibles y confortables tanto para los pacientes como para los profesionales.

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Sanidad, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, José Rubén Torres, ha comprobado esta mañana el resultado final de un proyecto que ha supuesto la reforma integral de todas las dependencias sanitarias del consultorio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.