Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C-La Mancha

Sanidad achaca el aumento de las Urgencias a que el sistema es "atractivo"

El consejero Jesús Fernández cree que la gente vuelve a confiar en la sanidad pública y por eso acuden más al servicio

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha.
Sanidad achaca el aumento de las Urgencias a que el sistema es "atractivo"
Redacción
Miércoles, 09 de noviembre de 2016, a las 17:30
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles que el hecho de que en un año se haya incrementado la asistencia de pacientes a urgencias en un 20 por ciento es porque el sistema sanitario castellano-manchego se ha vuelto a hacer "atractivo" y porque "la gente vuelve a confiar en el sistema público".

Así ha reaccionado el consejero a preguntas de los medios después de que el equipo de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo haya denunciado el colapso en las Urgencias del Hospital de Toledo y haya hecho hincapié en lo sucedido en el turno de noche del pasado lunes, 7 de noviembre. El consejero ha explicado que Toledo registra a la semana más de 3.000 atenciones en urgencias en el hospital.

Fernández ha destacado que el Complejo Hospitalario de Toledo ha incrementado en el último año un 20 por ciento el número de camas de hospitalización con respecto a las de los cuatro años anteriores y que el tiempo medio de permanencia de los pacientes en Urgencias ha disminuido con respecto a los meses de octubre y noviembre de los tres años anteriores en 93 minutos. Igualmente, ha afirmado que ahora el 95 por ciento de los pacientes ingresan en las primeras doce horas, mientras que en la legislatura anterior, "el 40 por ciento de los pacientes esperaban más de 24 horas". Además, ha indicado que a diario se monitorizan los indicadores clínico-asistenciales por la Red de Profesionales y Expertos de Urgencias.

Es por ello que ha recalcado que desde la Consejería de Sanidad saben que "el día 7 hubo un mal día", al tiempo que ha dicho que "se ha contratado a gente adrede" para evitar situaciones como las vividas el pasado lunes. También ha aprovechado para felicitar a los profesionales sanitarios por el trabajo que realizan a diario y ha apuntado que respeta que éstos protesten por sus mejoras porque "necesitan trabajar bien".