Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > C-La Mancha

Romeo revalida como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara

Estará al frente de una nueva Junta de Gobierno en la que se han incorporado seis caras nuevas y que roza la paridad

Nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara.
Romeo revalida como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara
Redacción
Martes, 24 de enero de 2017, a las 14:30
Ignacio Romeo ha revalidado su cargo de presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guadalajara, tras encabezar la única candidatura presentada a los comicios y ser, por tanto, proclamado electo. Romero actualmente preside también el Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. Su toma de posesión al frente del colegio provincial tuvo lugar este lunes por la noche.

Romeo estará al frente en los próximos cuatro años de una renovada Junta de Gobierno con una media de edad 39 años y casi paritaria a la que se han incorporado seis caras nuevas. Solo repiten cargo, además del propio Romeo, la secretaria María Amparo García y las vocales Nuria Rodríguez y Beatriz Águeda y se incorporan Francisco Rodríguez como vicepresidente, Conchita Sánchez Montero como tesorera y Conchita Jaraíz, Borja Garcia y Carlos de la Cueva que se ocuparán de las vocalías, además de María del Carmen Molina que será la vocal de Farmacia Hospitalaria.

El presidente, en su discurso y ante la delegada provincial de Sanidad de la Junta, Margarita Gascueña, ha asegurado que afronta este nuevo mandato con el mismo grado de compromiso con el que accedió por primera vez a la presidencia del COF Guadalajara, para seguir trabajando por el futuro y el desarrollo del colectivo farmacéutico y para dar respuesta a las demandas de los colegiados en materias como la formación.

Asimismo ha reivindicado la integración de la farmacia comunitaria en las estructuras de Atención Primaria, el desarrollo de los contenidos de la Ley de Ordenación Farmacéutica de la región como el futuro decreto de prestación a centros socio sanitarios o que se dote al sistema de receta electrónica de mayores funcionalidades para, por ejemplo, permitir a través de este sistema el acceso al historial fármaco terapéutico básico.