16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Ya hay destino para los 1.515 eventuales que se convertirán en interinos

El DOCM recoge el Pacto por la Estabilidad alcanzado por los sindicatos y el Sescam y detalla todas las vacantes

La gerente del Sescam, Regina Leal.
Ya hay destino para los 1.515 eventuales que se convertirán en interinos
vie 08 abril 2016. 13.40H
Redacción
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes las 1.515 plazas vacantes que serán cubiertas como resultado del Pacto de Estabilización del Empleo, alcanzado en la mesa sectorial hace ahora un mes.

Este pacto, adelantado por Redacción Médica, preveía un convenio extraordinario para regularizar plazas sanitarias que se estaban cubriendo por trabajadores eventuales en el servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Ya se conocían algunos detalles, como las especialidades de los sanitarios que podían acogerse al pacto (unos 400 enfermeros y 350 facultativos especialistas de área, entre otras categorías). Ahora se conoce también el destino por áreas de estas plazas.

En concreto, en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se han ofertado 212 plazas de interinos, otras 20 en el Gerencia de Atención Integrada de Hellín, 26 en la de Almansa y en la de Villarrobledo.

En la provincia de Ciudad Real, se han ofertado 201 plazas en el Gerencia de Atención Integrada de la capital, 31 en la de Valdepeñas, 74 en la de Alcázar de San Juan, 10 en la de Manzanares, 24 la de Tomelloso y 51 en la de Puertollano.

Además, en la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca se han ofertado 83 plazas de interinos, 154 en la de Guadalajara y 123 en la de Talavera de la Reina (Toledo).

También se han ofertado 301 plazas en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, 24 en el Hospital de Parapléjicos y 30 en las Unidades de Emergencias y transporte sanitario. Asimismo, se han incluido cien plazas para ser cubiertas por sustituciones.
 
ENLACES RELACIONADOS

Acceda al texto con el pacto que publica el DOCM

El Sescam convertirá en interinos a 1.400 sanitarios eventuales (3/3/2016)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.