Los populares piden la dimisión de García-Page si no destituye al Consejero



5 ene. 2016 16:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real.
El brote de legionela que desde mediados de diciembre ha afectado a Manzanares (Ciudad Real) y que ha tenido como peor consecuencia tres fallecidos, además de 235 afectados, ha traído sus efectos políticos a modo de pugna por la dimisión o no del Consejero de Sanidad de Castilla – La Mancha, Jesús Fernández.

Jesús Fernández, Consejero de Sanidad.

La portavoz del Partido Popular de la comunidad, Carmen Riolobos, ha pedido este martes el “cese fulminante” de Fernández por su gestión del brote. De hecho, la política ha ido más allá, insistiendo en que si el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, no cesaba al Consejero, él también debería dimitir.

Riolobos ha asegurado que “es preocupante que tenga que ser la Fiscalía la que abra diligencias para investigar” lo que está ocurriendo con el brote de Manzanares “ante el silencio vergonzoso del Gobierno de Castilla-La Mancha que sigue sin comparecer en las Cortes”.

El PSOE, por su parte, ha asegurado que “no es lógico” que los populares pidan el cese de Fernández pues consideran que la actuación de la Consejería “ha sido impecable y con una respuesta inmediata”. Un argumento que Ana Isabel Abengózar, diputada socialista en las Cortes regionales, ha querido reforzar recordando que “ha existido una información diaria”.

Este lunes se conocía que la Fiscalía de Ciudad Real había decidido abrir diligencias de investigación preprocesales gubernativas sobre el brote de legionela, tal y como se lo había solicitado la oficina del Defensor del Paciente.


ENLACES RELACIONADOS:

La Fiscalía investigará el brote de legionela de Manzanares (05/01/16)

Un nuevo caso de legionela eleva los afectados a 234 (01/01/2015)

Ascienden a 233 los afectados por legionela en Manzanares (31/12/15)

Dos nuevos casos de legionela mientras se desconoce el foco (29/12/2015)

El brote de legionela de Manzanares suma diez nuevos casos (27/12/2015)

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.