20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Page lleva al Parlamento recuperar la jornada de 35 horas en el Sescam

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ya lo intentó en 2016

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Page lleva al Parlamento recuperar la jornada de 35 horas en el Sescam
jue 21 junio 2018. 11.10H
Redacción
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, va a llevar al parlamento regional una iniciativa para que los profesionales sanitarios vuelvan a tener una jornada laboral de 35 horas semanales, así lo han asegurado fuentes oficiales a Redacción Médica.

La jornada laboral de 35 horas para los funcionarios públicos es una de las grandes reclamaciones que ha hecho García-Page en los últimos años. De hecho, el presidente castellanomanchego ya lo intentó en 2016, aunque en ese momento fue recurrido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En caso de que la iniciativa del presidente saliese adelante, sería la segunda comunidad autónoma que devolvería a sus sanitarios la jornada laboral de 35 horas semanales, ya que la Junta de Extremadura anunció este mismo miércoles que había pactado con los sindicatos la medida.

En las 37,5 horas

Desde 2012, los empleados públicos (incluidos los sanitarios) realizan una jornada laboral de 37,5 horas que fue promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de ahorrar gastos y contener el déficit presupuestario que en aquellos momentos de crisis se vivía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.