14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Page: "El proyecto final del Hospital de Toledo estará listo este jueves"

"Tendremos todos los permisos para que la obra empiece a coger la fuerza e intensidad que queremos", ha asegurado

Emiliano García-Page, junto a las obras del hospital de Toledo.
Page: "El proyecto final del Hospital de Toledo estará listo este jueves"
mar 15 noviembre 2016. 11.50H
Redacción

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá el próximo 17 de noviembre el proyecto definitivo de ejecución del nuevo Hospital General Universitario de Toledo que, a finales del presente mes, se remitirá al Ayuntamiento de Toledo.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha asegurado que con este proyecto "tendremos todos los permisos para que la obra empiece a coger la fuerza e intensidad que queremos". Durante los últimos tres meses se han venido realizando los trabajos preliminares de la obra.

El presidente regional ha indicado que, en paralelo a las obras, se pondrá en marcha un plan de refuerzo de los servicios con que cuenta el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Será a través de una Comisión de Transición que integrada por profesionales sanitarios y representantes de los trabajadores.

En este sentido, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico reforzará el Hospital Virgen de la Salud con un nuevo TAC, una sala de hemodinámica, un nuevo arco quirúrgico, diversas obras de mantenimiento y la ampliación de la plantilla de profesionales sanitarios a través de un plan específico que arrancará en diciembre y que beneficiará a todas las categorías profesionales.

Día Mundial de la Diabetes

García-Page ha hecho el anuncio durante el acto institucional del Día Mundial de la Diabetes, en el que está acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y ha aprovechado para adelantar que el nuevo centro tendrá una unidad de específica de prevención y detección precoz de Diabetes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.