17 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:20
Autonomías > C-La Mancha

Page anuncia la licitación "urgente" de las obras del Hospital de Albacete

El presidente regional señala que el nuevo presupuesto permitirá acelerar la segunda fase del hospital

Emiliano García Page.
Page anuncia la licitación "urgente" de las obras del Hospital de Albacete
Redacción
Lunes, 04 de septiembre de 2017, a las 16:10
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la inauguración de un nuevo tramo de autovía en Albacete este lunes para anunciar la “aceleración” de varias obras que afectan a esa provincia, en especial la de su principal hospital. “Con urgencia, se comenzará con la construcción de la segunda fase del hospital general universitario”, ha adelantado el presidente regional.
 
La decisión de agilizar la licitación de esta obra se tomará en el consejo de Gobierno de este martes, el primero con los presupuestos de 2017 aprobados. Las obras en Albacete se habían ralentizado por la situación de prórroga presupuestaria y el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, había advertido de que su continuación dependía de que hubiera presupuesto.
 
En este sentido, el presidente regional ha vinculado el fin de la situación de parálisis con una importante aceleración en las infraestructuras regionales. García Page cree que el consejo de Gobierno del martes marca “una nueva etapa para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ya que, “hay muchos proyectos acumulados con el parón presupuestario y vamos a salir a dos, tres, cuatro, anuncios por día.