Page anuncia la gratuidad de los parches de monitorización para diabéticos

Es la primera CCAA que ofrecerá este tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 1

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Page anuncia la gratuidad de los parches de monitorización para diabéticos
mié 18 septiembre 2019. 15.35H
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado que "a partir del 1 de diciembre se incorporará a la cartera de servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores para pacientes con diabetes tipo 1".

Este sistema se adhiere a la piel y permite la medición de la glucosa intersticial del paciente. Con este análisis el enfermero puede conocer en su dispositivo si tiene los niveles correctos o, si por el contrario, necesita una inyección de insulina.

"Es una noticia cualitativa, no tiene que ver con las listas de espera, pero, sin embargo, nos llenan de orgullo todos porque se pasa muy mal cuando se tiene que estar dependiendo de una jeringuilla", ha aseverado el presidente.

Es más, García-Page ha señalado que "a partir del 1 de diciembre Castilla-La Mancha va a ser la primera región de España que universalice de manera gratuita la dispensación de los parches de insulina para entre 20.000 y 30.000 usuarios de manera especial". 


Escuela de pacientes


Este anunciado se ha hecho al mismo que el Gobierno regional ha aseverado que mantiene su apuesta por el desarrollo de la Escuela de Salud y Cuidados para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas en Castilla-La Mancha, como es el caso de la diabetes. El objetivo clave es fomentar la participación de los pacientes y sus familiares, convirtiéndolos en auténticos protagonistas del proceso, facilitando y promoviendo su implicación y corresponsabilidad en autocuidados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.