Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C-La Mancha

Más de 3 millones para renovar los equipos de resonancia de 7 hospitales

El Consejo de Gobierno aprueba la renovación de siete instalaciones dentro del plan de renovación tecnológica

El portavoz regional, Nacho Hernández.
Más de 3 millones para renovar los equipos de resonancia de 7 hospitales
Redacción
Jueves, 28 de julio de 2016, a las 10:30
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en Consejo de Gobierno una inversión de 3,1 millones de euros para la actualización y modernización de siete equipos de resonancias magnéticas instalados en los Hospitales de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que la medida se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, al que el Ejecutivo autonómico destinará más de 27 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

“No vamos a permitir que tengamos una sanidad obsoleta”, ha destacado el portavoz, que ha recordado que estos equipos fueron instalados entre los años 2001 y 2003, y que tras quince años de funcionamiento, necesitaban una “importante” actualización. Hernando ha incidido en que la apuesta por mejorar la sanidad incluye la tecnología y las infraestructuras sanitarias, pero también tiene “una dimensión humana”, mediante la contratación de más profesionales.

El portavoz ha remarcado, que contar con la tecnología “más avanzada” permitirá realizar una mayor cantidad de estudios y que éstos a su vez sean más complejos, además de ganar en rapidez y eficiencia y contribuir al descenso de las listas de espera, que ya están “por debajo del nivel de los últimos cinco años”.