El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de más de 38 millones de euros

Nuevo Campus Biosanitario de Ciudad Real.
Nuevo Campus Biosanitario de Ciudad Real.


SE LEE EN 1 minuto
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Servicio Municipal de Urbanismo, ha dado luz verde a la licencia para que se inicien los movimientos de tierras y los trabajos de cimentación de lo que será el futuro Campus Biosanitario de la UCLM en la capital provincial que, entre otros, albergará las facultades de Medicina y Enfermería. Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha informado de la aprobación de esta licencia en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 38 millones de euros y fue adjudicado por la Universidad de Castilla-La Mancha a la UTE Grulop 21-Rubau por un importe de 38.236.953 euros, lo que permitirá poner en marcha una de las actuaciones universitarias más relevantes en la capital en los últimos años.

Ubicación del futuro campus


El futuro campus se ubicará en la calle Giraldo de Merlo, a escasos metros del Hospital General Universitario, en una localización estratégica que facilitará la conexión directa entre la formación académica y la práctica clínica.

El complejo biosanitario incluirá, además de las facultades de Medicina y Enfermería, el Instituto de Investigación en Biomedicina, un animalario y el Instituto de Medicina Legal, configurando un espacio integral destinado tanto a la docencia como a la investigación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.