17 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 13:50
Autonomías > C-La Mancha

Los médicos manchegos exigen que se persiga de oficio a los agresores

El sindicato profesional también pide asesoramiento legal para los trabajadores del Sescam que sufran una agresión

José Luis Jiménez Fermosel, secretario general de CESM en Castilla - La Mancha.
Los médicos manchegos exigen que se persiga de oficio a los agresores
Redacción
Lunes, 07 de agosto de 2017, a las 16:30
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM), tras las dos últimas agresiones a profesionales sanitarios ocurridas en la región, ha exigido a la Administración que en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales persiga de oficio a los agresores. De igual modo, y en nota de prensa, han pedido que se disponga de asesoramiento legal, de defensa jurídica y de asistencia psicológica a todos los trabajadores del Sescam que sufran agresiones.

En cuanto a las medidas de prevención, han pedido dispositivos de seguridad en todos los centros de trabajo --como video vigilancia y botón del pánico-- así como la presencia de vigilancia jurada para dar un actuación rápida ante estas situaciones. "Exigimos, planes y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías", ha asegurado CESM.

Por último, desde este sindicato han mostrado "su más enérgica condena ante la agresión sufrida por facultativos en el Centro de Salud de Alamín en Guadalajara, el pasado jueves 27 de julio, y la de este domingo 6 de agosto, en el Centro de Salud de Almagro en Ciudad Real.