Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > C-La Mancha

La lista de espera en Almansa se reduce en 800 personas en un año

Ha pasado de 1.117 en junio de 2015 a 339 en julio de este año, según el Gobierno regional

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
La lista de espera en Almansa se reduce en 800 personas en un año
Redacción
Sábado, 03 de septiembre de 2016, a las 14:20
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha resaltado hoy el descenso experimentado en las listas de espera del Hospital de Almansa, que en apenas un año se han reducido en 766 persona, especialmente en consultas, donde el número de pacientes ha pasado de 1.117 en junio de 2015 a 339 en julio de este año. Hernando ha manifestado que aún queda mucho trabajo por realizar pero ha destacado que “frente a una gestión que apostaba por la privatización de un hospital y que ha sido denunciada y condenada ante los tribunales, ahora hay una gestión que apuesta por una sanidad pública y útil, que recorta en listas de espera y no en derechos”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, que esta mañana ha mantenido un encuentro con colectivos sociosanitarios de la localidad junto al delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y los directores provinciales de Fomento y Educación, Amparo Torres y Diego Pérez, ha invitado a las instituciones de Almansa y particularmente al Ayuntamiento y a su alcalde, “que sea parte de la solución y no del problema, que sea parte de la forma para agilizar que los almanseños tengan más recursos, más derechos y más prestaciones y no sea un bloqueo al progreso que está experimentando toda la región y que también se merece esta localidad”.

Asimismo, el portavoz del Gobierno ha agradecido a los médicos del Hospital de Almansa su actitud “tremendamente constructiva” para que la aplicación de la sentencia del TSJCLM que obliga a trasladar al Hospital de Albacete a los especialistas que el anterior Ejecutivo regional desplazó forzosamente a esta localidad “no genere ningún tipo de problema a sus pacientes”. Así, ha destacado que el acuerdo está “bastante avanzado”. “Estamos de acuerdo en el fondo y estamos sentados para llegar a un acuerdo en las formas”, ha asegurado el portavoz, que ha agradecido a los profesionales del hospital almanseño “que antepongan los intereses de sus pacientes a sus intereses personales”.