19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

García-Page trabaja en un nuevo convenio sanitario provisional con Madrid

Ha matizado que desde Madrid "no nos han girado ningún tipo de factura, ni tenemos ningún tipo de cobro pendiente"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
García-Page trabaja en un nuevo convenio sanitario provisional con Madrid
vie 29 julio 2016. 15.40H
Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado que la Comunidad de Madrid seguirá atendiendo a los pacientes derivados de Castilla-La Mancha y ha añadido que ambas administraciones comparten la voluntad de "iniciar conversaciones para renegociar un convenio a futuro, distinto" que, además, "libere a Guadalajara de la esclavitud de los pacientes de Toledo".

Así lo ha indicado este viernes en Guadalajara durante una comparecencia ante los medios para informar sobre el plan funcional del nuevo Hospital de Guadalajara y el desarrollo de sus obras.

"Hay un compromiso de ambos gobiernos de abordar un nuevo acuerdo y nuestra voluntad es que mientras negociamos, no se produzcan trastornos a los ciudadanos", ha señalado.

Sin cobros pendientes

Respecto a los pagos a la Comunidad de Madrid en concepto de cumplimiento del convenio sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su compromiso de pagar "inmediatamente" todas las facturas que se les remita desde la comunidad vecina, si bien ha matizado que "no nos han girado ningún tipo de factura, ni tenemos ningún tipo de cobro pendiente".

Page ha mantenido que ese nuevo convenio será "provisional" porque "tenemos voluntad de arreglar el problema con carácter definitivo".

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado su ofrecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para reclamar juntos al nuevo Gobierno de España la recuperación del fondo de cohesión sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.