28 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 19:10
Autonomías > C-La Mancha

García-Page abre su Consejo de Gobierno a los niños con TDAH

El jefe del ejecutivo de Castilla-La Mancha preside una reunión monográfica con sus consejeros dedicada a este trastorno

El presidente regional, Emiliano García-Page, conversa con la gerente del Sescam, Regina Leal, durante un Consejo de Gobierno.
García-Page abre su Consejo de Gobierno a los niños con TDAH
Redacción
Martes, 07 de febrero de 2017, a las 11:10
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este martes un “Consejo de Gobierno abierto” en el que participa la Federación de Asociaciones de Ayuda al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una patología psiquiátrica que padece entre un dos y un cinco por ciento de la población infantil.

Con esta serán ya diez las veces que el principal órgano de trabajo del Ejecutivo regional se dedica de manera monográfica a un colectivo o plataforma de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, el Consejo de Gobierno servirá también para la firma y puesta en funcionamiento del protocolo de coordinación para favorecer la respuesta a menores con TDAH, según ha informado la Junta.

Largamente demandado por las asociaciones y familias de los afectados, el acuerdo va a permitir establecer una respuesta coordinada a las necesidades sociosanitarias de las niñas, niños y jóvenes en el ámbito escolar y familiar, y definir una respuesta a las necesidades educativas presentes en el ámbito socio-sanitario, disponiendo para ello de los recursos necesarios.

Casi todas las comunidades autónomas cuentan ya o están elaborando programas de intervención para el TDAH. Desde mañana, la región contará también con un protocolo específico para abordar este trastorno que requiere de un correcto reconocimiento y tratamiento precoz para evitar futuros y serios problemas en el desarrollo de los niños.