19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

En vigor el pacto de movilidad interna voluntaria en Atención Especializada

El acuerdo establece que se efectuará una convocatoria ordinaria anual en el último trimestre del año

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
En vigor el pacto de movilidad interna voluntaria en Atención Especializada
Redacción
Miércoles, 21 de septiembre de 2016, a las 13:40
El Pacto sobre movilidad interna voluntaria en el ámbito de especializada, suscrito el pasado 21 de julio por Salud y las organizaciones sindicales UGT, CC.OO, SATSE, CSIF y CESM, entrará finalmente en vigor este jueves, tal y como recoge una resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El acuerdo establece que se efectuará una convocatoria ordinaria anual en el último trimestre del año y se resolverá dentro del primer trimestre del año siguiente. Esta convocatoria de movilidad interna se efectuará por la Dirección Gerencia correspondiente y se publicará en los tablones de anuncios de todos sus centros de trabajo y páginas web de las respectivas Gerencias, al objeto de darle la mayor publicidad y difusión.

Mediante dicha orden se acepta el depósito de dicho pacto en el correspondiente registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, con comunicación a la comisión negociadora.

Además, se recuerda que el objetivo de este pacto es optimizar los recursos humanos y garantizar la adecuación entre el puesto de trabajo y la persona que lo desarrolla, posibilitando que los profesionales puedan desarrollar su labor en un área más acorde con sus competencias e intereses.

Además, supone un instrumento adecuado para la conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que va a permitir cambios de turno, puestoy/o unidad dentro del centro, mucho más acorde con las específicas necesidades personales, "contribuyendo con ello al aumento del nivel de satisfacción", según la orden.