16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Sescam publica la licitación de obras del nuevo Hospital de Puertollano

Se prevé que el nuevo centro tendrá 158 camas

Hospital de Puertollano.
El Sescam publica la licitación de obras del nuevo Hospital de Puertollano
jue 08 marzo 2018. 10.55H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado en el DOCM el anuncio de licitación del procedimiento abierto para la contratación de elaboración del plan funcional y redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano, en Ciudad Real.

Las empresas que quieran optar al concurso del Sescam tienen dos meses para la elaboración de una Plan Funcional que deberá ser presentado al departamento y otros cinco meses más para la redacción del Proyecto de Ejecución.

El Sescam ha estimado que el presupuesto sea de 2.129.513,58 euros para la elaboración del Plan Funcional y la redacción del proyecto de obras. El futuro Hospital de Puertollano se levantará sobre unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario.

El nuevo Plan Funcional prevé que el centro que se levantará tendrá un total de 158 camas, incluidas 8 de Cuidados Intensivos. Además, uno de los proyectos más ambiciosos que se contemplan es el aumento de las consultas hasta 77, 37 más de las que el actual hospital tiene ahora mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.