13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

El Sescam mejora 4 puntos la satisfacción del transporte sanitario, al 98%

El consejero de Sanidad también ha anunciado que han aumentado el número de servicios realizados

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
El Sescam mejora 4 puntos la satisfacción del transporte sanitario, al 98%
jue 04 octubre 2018. 17.55H
Redacción
Más de un 98 por ciento de los usuarios consultados han afirmado sentirse satisfechos con el servicio de transporte sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según ha explicado este jueves Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, durannte un debate en las Cortes Regionales. Lo que significa que se ha producido un aumento de la percepción de 4 puntos respecto la última encuesta, cuando se situaba en el 94,2 por ciento

Fernández Sanz ha asegurado que la opinión de los usuarios es importante y se evalúa a partir de las encuestas que se realizan cada seis meses en el ámbito del transporte sanitario. Así, la más reciente, realizada entre mayo y junio de este año informa que de todos los pacientes encuestados, un 98.4 por ciento opinaba que el servicio prestado por la empresa de ambulancias es bueno o aceptable , mientras que solo un 1,60 por ciento opina que es malo.

Asimismo, Fernández Sanz ha afirmado que: "En el último año desde octubre de 2017, sobre un total de 1.109.192 servicios, se han realizado 582 reclamaciones, lo que significa un porcentaje de 0,053 por ciento de reclamaciones sobre el total de servicios".

El consejero ha explicado que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario realiza un control mensual de la flota de vehículos en cada provincia con el fin de comprobar la antigüedad de los mismos y el estado de la Certificación Técnico Sanitaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.