Reginal Leal ha destacado que los trabajadores pasarían a programas más específicos de prevención de salud

El Sescam mantendrá los contratos covid hasta el 31 de agosto
La directora gerente del Sescam, Regina Leal.


25 mar 2022. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha afirmado que la "norma general" de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha es la de mantener todos los contratos covid hasta el 31 de agosto. con posibilidad de prórroga hasta final de septiembre.

En este sentido, desde el Sescam se ha incidido en el mantenimiento de los profesionales destinados al rastreo de casos covid. Así, la “idea” de la Administración sería que los 600 profesionales pasaran a formar parte de programas más específicos de prevención de salud y atención a enfermos crónicos.

En concreto, los trabajadores cuyos contratos finalizaban este mes de marzo podrían optar a una renovación hasta final de verano, incorporándose a las diversas tareas dentro del Servicio de Salud.

Continuidad de los contratos covid en Castilla-La Mancha


La notificación de continuidad de los contratos covid en Castilla-La Mancha viene tras las denuncias del sindicato UGT, quien esta semana ha señalado que el Sescam iba a “prescindir de los profesionales que hacían el seguimiento de los contagios covid”.

De este modo, el sindicato ha denunciado que “a muchos profesionales se les ha comunicado ya su no continuidad a partir del 1 de abril”, sin que se les ofreciera tampoco “realizar las labores propias de sus categorías profesionales como alternativa a prescindir de sus servicios un mes antes de que el conjunto de los profesionales del Sescam pidan sus vacaciones”.

Ante estas declaraciones, la directora gerente del Sescam ha subrayado que ha podido “haber habido algún incidente y que una persona no haya sido recontratada por no ser necesaria, pero la instrucción general es que los contratos covid se mantengan a no ser que en algún caso particular haya que hacer alguna reestructuración en algún servicio".

Es por ello que Leal ha lamentado que se ha ya hecho "de un incidente la norma", presentando "una trampa" que "algunos" quieren poner sobre el papel y que "no es oportuna ni se corresponde con la realidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.