24 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam inicia las obras del área de resonancia magnética de Puertollano

Se trata de una de las obras pactadas dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria

El Hospital de Puertollano.
El Sescam inicia las obras del área de resonancia magnética de Puertollano
Redacción
Martes, 29 de mayo de 2018, a las 13:10
El próximo lunes comenzarán en el Hospital de Puertollano las obras de adaptación y acondicionamiento de espacios para acometer la renovación de la unidad de resonancia nuclear magnética en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 411.000 euros.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adjudicó la modernización completa del equipo el pasado mes de marzo, una decisión que se inscribe dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria puesto en marcha hace año y medio por el Gobierno de Emiliano García-Page para paliar la falta de inversiones para actualizar estos equipos en los años precedentes.

En este caso, la renovación de la resonancia magnética del Hospital 'Santa Bárbara' conferirá al equipo todas las funcionalidades y prestaciones que proporcionan las últimas tecnologías.

Como ya se hiciera en otoño del año pasado mientras se sustituía el tomógrafo, la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano ha contratado los servicios de una unidad móvil que estará operativa hasta que finalicen las obras y el proceso de renovación de la resonancia magnética. Llegará mañana miércoles y empezará a prestar servicio el mismo lunes.

Más de 2,7 millones de euros

La renovación de la resonancia magnética corresponde a las actuaciones del Sescam con la mejora del sistema sanitario público, un objetivo que en el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano se pone de manifiesto con los más de 2,7 millones de euros invertidos en los últimos tres años.

Entre las inversiones realizadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en este período destacan, además de la destinada a la resonancia, la de 275.000 euros para el nuevo tomógrafo, los 420.000 euros invertidos en la remodelación de quirófanos y distribución de servicios por plantas de hospitalización, los 185.000 euros para renovar los equipos de aire acondicionado o los 100.000 euros que se destinaron el año pasado a asfaltar todo el entorno del Hospital ‘Santa Bárbara’.