Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam continúa renovando la tecnología de sus centros sanitarios

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) incorporará el 18 de octubre una nueva resonancia

José Antonio Ballesteros, director general de Asistencia Sanitaria del Sescam.
El Sescam continúa renovando la tecnología de sus centros sanitarios
Redacción
Viernes, 14 de octubre de 2016, a las 18:30
El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) incorporará el 18 de octubre una nueva resonancia dentro del Plan de Renovación Tecnológica del equipamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), puesto en marcha este año por parte del Gobierno regional.

Así lo ha anunciado el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, durante la inauguración de la XIII Reunión de Medicina Interna que ha tenido lugar este viernes en el salón de actos del Hospital, en la que ha estado acompañado por el gerente del Hospital, José María Ruiz de Oña, el jefe de Medicina Interna, Fernando Marcos, y el alcalde, Jaime Ramos. Ballesteros ha señalado que "están en la puerta" de la llegada del Plan de Renovación Tecnológica a Talavera, por lo que en unos días el Hospital contará con una nueva resonancia magnética de "última generación", que engloba un software para el tratamiento de la imagen.

Según el director de Asistencia Sanitaria, este sistema va a permitir que el Hospital de Talavera pueda trabajar "en red" con todo el sistema regional de imagen médica, lo que supone "un avance espectacular".

Respecto a la oferta pública de empleo, Ballesteros ha incidido que son más de 1.000 plazas ofertadas y que, a pesar de las trabas, el Gobierno regional está "inmerso" en continuar con ella, y ha avanzado que en los próximos días procederán a publicar el temario para la convocatoria, como estaba previsto.